Respuesta al mensaje de abajo de la uniformidad.
Estas sentencias las tienen todas las empresas metidas en un rollito en el baño y ya sabemos para que las utilizan.
Eso sí, si las sentencias son favorables a la empresa las divulgan a bombo y platillo.
Cuelgo estas sentencias para que todos las conozcan.
Puedo entender, ya que es una cuestión económica (crisis), aunque no admito la posición de la empresa en no pagar las horas y kilometraje del tiro. La solución: que pongan las horas como parte del cómputo y listo, que por pagar el kilometraje no se va a arruinar.
Con respecto a la uniformidad, también la solución es muy sencilla. El coche (curioso nombre el de "coordinadores de turnos") se pasa, al menos una vez al mes por los centros para llevar los cuadrantes. No les sería ningún problema entregar esa uniformidad.
La pregunta del millón: ¿La empresa está dispuesta, tiene el interés, tiene la voluntad, tiene la seriedad para cumplir esta sentencia entregando la uniformidad en el puesto de trabajo?
Otras empresas lo hacen (ya sabemos que hay todo tipo de empresa), pero... ¿Por qué?, por dar una buena imagen de la empresa, por ahorrarse la denuncia del vigilante, por evitar el malestar del vigilante, porque el que manda en esa empresa fue hace años vigilante y sabe que entregando la ropa en el puesto, hace lo que tiene que hacer, por principios (¡Huy! esto último sí que es difícil porque la pela es la pela, y el que se mueve no sale en la foto).
Todos estamos de acuerdo que si a estos problemas les aplicamos soluciones consensuadas, otro gallo nos cantaría.
Pero la cruda realidad es otra, la peña ya pasa de reclamar porque tienen la experiencia que ni les van a contestar a la reclamación, ni les van a pagar, les van a tocar el cuadrante y del resto ... ya lo conocemos todos (¡¡Qué fama tiene la empresa!!).
Eso sí, comunica un cambio de turno con menos de 24 h. (aunque sea urgente para ti) para que tú veas como te cae automáticamente la cartita de amonestación por incumplir el convenio (también depende de quién). jeje
Lo que sí está claro es que algunos tienen horas, otros cómputo pelao, a unos les pagan tal cosa, a otros no. En resumen, depende del rasero con que te midan, pero en la empresa debería reinar la ecuanimidad (difícil de conseguir, pero aplicable).
Tú comentario es una buena idea para llevarla a la próxima reunión del comité. Gracias
JJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario